***
Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN

Los contratos de administración son instrumentos mediante los cuales el Estado, a través del SERNANP, encarga a una persona jurídica sin fines de lucro, de manera individual o asociada, la ejecución total o parcial de las operaciones de manejo y administración contenidos en el plan maestro, el plan operativo anual y demás instrumentos de manejo de un ANP del SINANPE, con excepción de las reservas comunales. En el caso de las ACR, los contratos son suscritos por el gobierno regional respectivo. Se otorgan por un plazo de hasta 20 años, mediante concurso de méritos de carácter público. Según el caso, el concurso es convocado por el SERNANP o el gobierno regional, de oficio o a pedido de parte, o por otorgamiento directo.

Por medio del contrato de administración, se faculta al ejecutor del mismo las funciones de manejo y administración de un ANP, correspondiéndole al jefe del área las funciones de control y supervisión. Asimismo, el ejecutor del contrato administra los recursos económicos asignados o que obtenga en beneficio del área y promueve la participación activa de las comunidades locales en la gestión de la misma.

Cabe señalar que la resolución jefatural 101-2006-INRENA contempla una lista de ANP que no son susceptibles de ser encargadas bajo contrato de administración. Estas ANP son las siguientes:

1. Santuario Histórico de Machupicchu
2. Parque Nacional Río Abiseo
3. Parque Nacional Huascarán
4. Zona Reservada de Laquipampa (actualmente categorizada)
5. Zona Reservada Pantanos de Villa (actualmente categorizada)
6. Zona Reservada de Tumbes (actualmente categorizada)
7. Zona Reservada Chancay Baños
8. Zona Reservada Aymara Lupaca (actualmente desafectada)
9. Zona Reservada Güeppi
10. Zona Reservada Santiago Comaina
11. Zona Reservada Cordillera de Colán (actualmente categorizada)
12. Zona Reservada Cordillera Huayhuash
13. Zona Reservada Pampa Hermosa (actualmente categorizada)
14. Zona Reservada Pucacuro
15. Zona Reservada Sierra del Divisor.

En la medida que algunas de las zonas reservadas contempladas en esta lista ya han sido categorizadas, esta lista debería ser actualizada.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale