***
Miércoles, Febrero 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

Nosotros

Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente creado mediante el Decreto Legislativo 1013 el 13 de mayo del 2008, tiene como objeto la conservación del ambiente, de modo tal que se propicie y asegure el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio que los sustenta, que permita contribuir al desarrollo integral social, económico y cultural de la persona humana, en permanente armonía con su entorno, y así asegurar a las presentes y futuras generaciones el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida.

Sus objetivos específicos son: asegurar el cumplimiento del mandato constitucional sobre la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas y el desarrollo sostenible de la Amazonía; asegurar la prevención de la degradación del ambiente y de los recursos naturales y revertir los procesos negativos que los afectan; promover la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones para el desarrollo sostenible; contribuir a la competitividad del país a través de un desempeño ambiental eficiente; incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y programas nacionales; los objetivos de sus organismos públicos adscritos, definidos por las respectivas normas de creación y otras complementarias.

Nuestra misión es conservar la calidad del ambiente y asegurar a las generaciones presentes y futuras el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida. Con este fin propicia y asegura el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio que los sustenta, y contribuye al desarrollo integral social, económico y cultural de la persona humana, en permanente armonía con su entorno.

 

Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

¿Quiénes Somos?

 La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) es una asociación civil sin fines de lucro que -desde su fundación en el año 1986- se ha venido consolidando como una de las organizaciones peruanas más influyentes en materia de promoción de políticas y legislación ambiental en el Perú, siendo actualmente una de las más importantes organizaciones  latinoamericanas especializadas en el tema.

La SPDA promueve y facilita la efectiva aplicación de políticas y normas ambientales, participando activamente en el diálogo técnico y político e interviniendo en defensa del interés ciudadano en casos singulares. Para apoyar la gestión pública y privada de los problemas ambientales, propone el uso de herramientas de planeamiento y gestión específicas, invierte en programas de educación y capacitación, promoviendo la  responsabilidad ambiental y social de las empresas y demás actores sociales, entre otros frentes de actuación vinculados a la articulación eficaz en el día a día, de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la ambiental, la económica y la social.

Durante los últimos 25 años, la SPDA ha ejecutado diversos proyectos de asistencia técnica  y capacitación a funcionarios de diversas dependencias del Estado y del sector privado, que han derivado en la aprobación de importantes normas legales y en el fortalecimiento profesional del sector ambiental.

La SPDA cree en el proceso de descentralización y en el importante papel que tienen los Gobiernos Regionales y Municipales en la búsqueda del desarrollo sostenible. Por ello, además de su sede central en Lima, cuenta con dos oficinas descentralizadas en las regiones Loreto y Madre de Dios  y dos oficinas de proyectos en las regiones Amazonas y San Martín.

Nuestra Misión

 La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental es una organización dedicada a integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa y de promover bajo principios de ética y  respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.

Descentralizando nuestras operaciones

Las oficinas descentralizadas de la SPDA ubicadas en las ciudades amazónicas de Iquitos (Loreto)  y Puerto Maldonado (Madre de Dios), contribuyen con el fortalecimiento de las capacidades de los actores regionales y locales, en temas vinculados a la política y a la legislación ambiental y permiten, además, aprender in situ de nuestros socios locales en beneficio de una mejor ejecución de los proyectos. Uno de sus objetivos principales es apoyar a los Gobiernos Regionales durante el proceso de descentralización y transferencia de funciones del Gobierno Central y a los Gobiernos Locales en el marco de sus competencias ambientales. La apuesta por la descentralización de la SPDA refleja nuestro compromiso de colaborar con la integración de un país inclusivo que involucrando a todos los ciudadanos, nos permita crear condiciones de vida sostenibles a lo largo y ancho del Perú.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale