***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El Congreso de la República es la institución autónoma y soberana en la que reside el Poder Legislativo. Se rige primariamente por la Constitución, el reglamento del Congreso y otras normas.

Dentro de la estructura del Congreso, se encuentran las comisiones de trabajo, que son grupos especializados de congresistas, cuya función principal es el seguimiento y fiscalización del funcionamiento de los órganos del Estado, así como el estudio y dictamen de proyectos de ley y la absolución de consultas en los asuntos que son puestos en su conocimiento de acuerdo con su especialidad o materia.

A partir del año 1993, se instaló la Comisión de Medio Ambiente y Amazonía. En 1995, con el nuevo Congreso, el tema ambiental y el amazónico se unieron al tema agrario y se formó la Comisión de Asuntos Agrarios, Medio Ambiente y Amazonía. En 1996, el tema agrario fue separado de esta comisión y se conformó la Comisión de Ambiente, Ecología y Amazonía. Solo en el 2002, el tema amazónico fue tambiénseparado, formándose la actual Comisión de Ambiente y Ecología. Sin embargo, en el año 2005 se ha conformado la Comisión de Pueblos Andinoamazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología. Actualmente, la comisión mantiene los mismos temas, llamándose Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale