***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

SECTOR AMBIENTAL

Mediante el decreto legislativo 1013, se establece que el sector ambiental comprende el Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) como sistema funcional,11 integrado por el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA); el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA); el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE); el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos,12 así como la gestión de los recursos naturales, en el ámbito de su competencia, de la biodiversidad, del cambio climático, del manejo de los suelos y de los demás ámbitos temáticos que se establecen por ley.

El sector ambiental está integrado por el MINAM y las entidades de su ámbito orgánico.

El ejercicio de funciones ambientales, considerando la existencia del SNGA, incluye las que ejercen las entidades del sector ambiental, y a su vez las que corresponden a las entidades sectoriales del gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, y otros organismos del Estado con funciones ambientales expresamente otorgadas.

Las referencias a los sistemas que forman parte  del sector ambiental han sido desarrolladas con mayor detenimiento en las secciones correspondientes. Sin perjuicio de ello, se presenta a continuación una breve referencia a ellos.

____________________

11 De acuerdo a la ley 29158, ley orgánica del Poder Ejecutivo, los sistemas funcionales tienen por finalidad asegurar el cumplimiento de políticas públicas que requieren la participación de todas o varias entidades del Estado.

12 Conforme a lo establecido en la ley 29338, ley de recursos hídricos.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale