***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LA LEY GENERAL DE TURISMO

En líneas generales, consideramos que la ley general de turismo representa un avance en cuanto a la evolución e importancia de esta actividad en nuestro país.

Conceder un mayor valor al plan estratégico nacional de turismo (PENTUR) y mencionar, por primera vez en una norma con rango de ley, el marco básico de los distintos prestadores de servicios turísticos, es un claro ejemplo de la importancia que se le está dando al turismo. En nuestra opinión, la ley llena vacíos y regula de manera cabal algunos aspectos dejados de lado por las normas vigentes, como la necesidad de reprimir las acciones de promoción y difusión del turismo que se basa en la explotación sexual de niños y adolescentes en lugares turísticos.

De otro lado, no podemos dejar de mencionar un tema que ha ocasionado malestar a un sector de la población: el de la inclusión de guías prácticos especializados locales y de guías prácticos locales. Ello ha generado incomodidad en los gremios de guías turísticos que ven amenazada su labor.

Si bien la norma establece que los guías prácticos (tanto especializados como no) deben recibir una certificación de competencias laborales, el sistema que debe implementar los requerimientos exigidos para dicha certificación aún no es claro. El hecho de que la actividad turística solo pueda ser ejecutada por el orientador turístico cuando no existan guías oficiales o licenciados, puede generar problemas para las poblaciones locales que ven al turismo como una oportunidad de progreso. Por esa razón, es indispensable que las reglas se definan de manera concreta, eficiente y equitativa, para saber cuáles van a ser las responsabilidades y competencias. Una limitación como esta puede contribuir a que el conflicto social   se incremente y afecte a una actividad tan productiva como el turismo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale