***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

REGISTRO DE ENTIDADES

En cumplimiento de lo establecido por las normas antes mencionadas, en el año 2008 el sector turismo dispuso la creación del registro de entidades autorizadas para la elaboración de estudios de impacto ambiental y de otros instrumentos de gestión ambiental. Asimismo, aprobó su reglamento.

El reglamento antes mencionado tiene como principal objetivo, establecer normas para la inscripción y la renovación de la inscripción en el registro de entidades autorizadas a elaborar estudios de impacto ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental aplicables a las actividades del sector, tales como la DIA, el EIA-sd y el EIA-d, y los demás instrumentos de gestión ambiental que establezca la legislación del sector.

El reglamento dispone que la vigencia de la inscripción en el registro antes mencionado es de dos años y que su renovación implicará el cumplimiento de ciertos requisitos, como los de inscripción, la actualización de los datos de la entidad, la presentación de los certificados de habilitación vigentes de los profesionales inscritos, la documentación de los nuevos profesionales que se deseen inscribir, entre otros.

Por último, la entidad que no solicite la renovación de su inscripción en el registro será eliminada del mismo, sin perjuicio de conservar su derecho a solicitar nuevamente su inscripción en el futuro.

En la actualidad, existen cuatro empresas inscritas en el registro de entidades autorizadas para elaborar estudios de impacto ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental, las cuales han sido autorizadas mediante resoluciones directorales expedidas en el 2009.

Es preciso señalar que, por decreto legislativo 1078 se establece que los titulares de proyectos de inversión recurrirán al registro de entidades autorizadas para la elaboración de estudios de impacto ambiental que para tal efecto implementará el Ministerio del Ambiente, lo que hasta la fecha se encuentra pendiente de implementación.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale