***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

DESCENTRALIZACIÓN

Ya se ha mencionado que en el Perú se viene implementando un proceso de descentralización de funciones dirigido a los gobiernos regionales. Dicho proceso tiene como finalidad hacer efectivo el objetivo de estos gobiernos, el cual es organizar y conducir la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de las regiones.

En ese sentido, el MINCETUR inició el proceso de transferencia a los gobiernos regionales, el cual concluyó satisfactoriamente. Las funciones transferidas a los gobiernos regionales en materia de turismo son las siguientes:

a. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de desarrollo de la actividad turística regional, en concordancia con la política general del gobierno y con los planes sectoriales.
b. Formular concertadamente, aprobar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo turístico de la región.
c. Aprobar directivas relacionadas con la actividad turística, así como criterios técnicos que aseguren el cumplimiento de los objetivos y metas que se derivan de los lineamientos de la política nacional de turismo.
d. Promover el desarrollo turístico mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales.
e. Calificar a los prestadores de servicios turísticos de la región, de acuerdo con las normas legales correspondientes.
f. Coordinar con los gobiernos locales las acciones en materia de turismo de alcance regional.
g. Llevar y mantener actualizados los directorios de prestadores de servicios turísticos, los calendarios de eventos y el inventario de recursos turísticos, en el ámbito regional, de acuerdo a la metodología establecida por el MINCETUR.
h. Identificar posibilidades de inversión y zonas de interés turístico en la región, así como promover la participación de los inversionistas interesados en proyectos de turismo.
i. Proponer y declarar zonas de desarrollo turístico prioritario de alcance regional.
j. Brindar facilidades y medidas de seguridad a los turistas, así como ejecutar campañas regionales de protección al turista y de difusión de la conciencia turística, en coordinación con otros organismos públicos y privados.
k. Verificar el cumplimiento de las normas de medio ambiente y preservación de recursos naturales de la región, relacionadas con la actividad turística.
l. Declarar eventos de interés turístico regional.
m. Supervisar la correcta aplicación de las normas legales relacionadas con la actividad turística y el cumplimiento de los estándares exigidos a los prestadores de servicios turísticos de la región, así como aplicar las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento, de conformidad con la normatividad vigente.
n. Suscribir contratos, convenios o acuerdos de cooperación interinstitucional con entidades públicas o privadas.
o. Promover la formación y capacitación del personal que participa en la actividad turística.
p. Fomentar la organización y formalización de las actividades turísticas de la región.
q. Organizar y conducir las actividades de promoción turística de la región en coordinación con las organizaciones de la actividad turística y los gobiernos locales.
r. Desarrollar circuitos turísticos que puedan convertirse en ejes del desarrollo regional.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale