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Lunes, Diciembre 18, 2017
   
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COMBUSTIBLES LIMPIOS

Como se ha señalado líneas arriba, la Política Nacional del Ambiente busca, entre otros objetivos, mejorar la calidad del aire, con especial énfasis en ciudades donde esta se encuentra altamente deteriorada, especialmente por las emisiones provenientes del parque automotor y por combustibles con alto contenido de sustancias tóxicas generadas principalmente debido a la baja calidad del diesel que consume el parque automotor nacional y que está muy lejos de alcanzar el estándar de 50 ppm que debió lograr en enero pasado en cumplimiento de la ley 28694 y que probablemente solo se logre en el 2015.

Tal es el caso de las normas dictadas para la reducción del contenido de azufre en el combustible diésel, con plazos específicos que no han sido cumplidos por los operadores y que han generado desde el Estado una flexibilidad en las reglas que la hace exigible solamente para la ciudad de Lima, como si el problema de contaminación no se extendiera más allá de esta ciudad.

Asimismo, se toman medidas adicionales para disminuir la contaminación ocasionada por el parque automotor, una de esas medidas ha sido declarar de interés nacional el uso de la bicicleta y promocionar su utilización como medio de transporte sostenible y ecológico.

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