***
Sábado, Octubre 21, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

De acuerdo a la regulación normativa, la DGASA es la encargada de velar por el cumplimiento de las normas socio-ambientales, con el fin de asegurar la viabilidad socio-ambiental de los proyectos de infraestructura y de servicios de transporte. Específicamente, sus funciones son:

a. Supervisar y fiscalizar el cumplimiento de los programas y planes de manejo de los estudios de impacto social y ambiental, así como de otros instrumentos de gestión socio-ambiental aprobados por el subsector.
b. Monitorear los proyectos en concesión en su componente ambiental.

Al respecto, debemos considerar la guía de supervisión ambiental de carreteras aprobada en 1999, pero que actualmente se encuentra en proceso de revisión y actualización.

Asimismo, hay casos en los cuales se realizan concursos públicos para otorgar en concesión los proyectos. En esos casos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) es el encargado de regular el cumplimiento de los contratos de concesión, cautelando en forma imparcial y objetiva los intereses del Estado, de los inversionistas y de los usuarios. De acuerdo al reglamento general de supervisión, entre las materias de supervisión a su cargo figuran las:

a. Operativas: la verificación del cumplimiento de obligaciones vinculadas a los aspectos operativos de la explotación de la infraestructura de transporte de uso público y el mantenimiento de la misma, tales como las obligaciones contractuales referidas a la gestión ambiental.
b. Inversiones: la verificación del cumplimiento de obligaciones vinculadas al desarrollo de nuevos proyectos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura y la ejecución de obras relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, tal como la gestión ambiental durante el proceso de construcción.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale