***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

El Perú es uno de los quince países con mayor diversidad biológica en el mundo, por lo que le corresponde desempeñar un papel preponderante en la conservación de sus recursos naturales. Un mecanismo que permite la conservación in situ de estos recursos estratégicos es el establecimiento de áreas naturales protegidas.

Las áreas naturales protegidas son espacios delimitados por el Estado para la conservación de la diversidad biológica y otros valores asociados. Estas áreas generan beneficios ambientales, sociales y económicos de índole local y nacional, íntimamente ligados al desarrollo del país y constituyen —por la estrecha relación entre la diversidad biológica y la satisfacción de las necesidades básicas humanas— un elemento sustancial de la seguridad integral de la nación. De ello se desprende la especial trascendencia y relevancia del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) en distintos niveles (del local al global), siendo su gestión una responsabilidad que involucra a todos los peruanos.

En este sentido, bajo la visión actual del SINANPE se promueve la participación activa de la sociedad civil a efectos de aprovechar las oportunidades que ofrecen las áreas naturales protegidas y, de esta manera, impulsar los procesos de desarrollo regional y nacional.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale