***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONSULTA PÚBLICA

Es un acto público a cargo de la DGASA en coordinación con la unidad ejecutora del proyecto y la entidad que elabora el estudio, en el cual se presenta a la ciudadanía el proyecto y el EIA en sus diferentes etapas y modalidades, registrándose las observaciones que formulen los participantes.

Esta consulta se lleva a cabo para todo tipo de proyecto, tanto para aquellos que necesiten de una DIA como para los que requieren un EIAsd o un EIA-d.

Los proyectos que han contado con la consulta previa, llevarán a cabo las consultas públicas generales durante la ejecución del estudio, para lo cual se procederá de la siguiente manera:

a. Durante la elaboración de los EIA-sd y EIAd, el ejecutor del proyecto difundirá, con la presencia de la DGASA, la información sobre el proyecto y los avances en su elaboración, recogiendo los aportes e interrogantes de la ciudadanía. En el caso de los proyectos que necesiten solamente una DIA, se organizarán la(s) consulta(s) pública(s) según se estime necesario, realizándose por lo menos una consulta pública.

b. Presentados los resultados del DIA, EIA-sd y EIA-d al MTC, el ejecutor del EIA explicará a las autoridades regionales y a la ciudadanía en general, los componentes del estudio, especialmente sus posibles impactos sociales, culturales y ambientales, así como los planes de manejo ambiental y social para el control de tales impactos, recogiendo los aportes e interrogantes de las mismas.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale