***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONSULTA PREVIA

Se hará a través de talleres participativos convocados por la DGASA, en coordinación con la unidad ejecutora del MTC a cargo del proyecto y las autoridades regionales. Solo se desarrollará en los siguientes casos:

a. Proyectos de construcción de nueva infraestructura de transporte.
b. Proyectos que prevén la rehabilitación de infraestructura que constituirá ejes multimodales de integración, al verse modificado el tránsito tanto cuantitativamente como cualitativamente.
c. Para todo tipo de proyecto que pueda significar una alteración permanente en la forma de vida de la población local.

Para ello, el Estado, a través del órgano competente del MTC, realizará reuniones participativas dirigidas a la ciudadanía con anterioridad al inicio de los estudios de impacto ambiental y social en las zonas de influencia del proyecto, en las cuales se informará acerca del proyecto, de los derechos y deberes ciudadanos, de la legislación ambiental y de los impactos potenciales producidos por el proyecto.

Una vez realizado esto, se recogerá y discutirá los aportes de las autoridades y de la población presente. En el caso de que haya controversia sobre el proyecto, se deberá diseñar e implementar medidas y estrategias específicas y especializadas que permitan su solución.

En este último caso, el proceso de consulta previa durará el tiempo necesario para resolver la controversia.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale