***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS VIALES AL INTERIOR DE UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA

El SERNANP controla y supervisa la instalación de infraestructura al interior del ANP, a efectos de verificar el estricto cumplimiento de las condiciones indicadas en el EIA, documento análogo correspondiente o la autorización extendida considerando lo siguiente:

a. La autoridad sectorial competente debe coordinar previamente con el SERNANP, para definir la compatibilidad del proyecto con la naturaleza jurídica y condiciones naturales del área involucrada en función a su zonificación.
b. De existir compatibilidad, la autoridad sectorial competente solicita al SERNANP aportes a ser incorporados a los términos de referencia para la elaboración del EIA.
c. El EIA debe incluir procedimientos de consulta pública, que en particular involucren a la población local interesada, comunidades campesinas o nativas.
d. El EIA debe tener como mínimo el contenido establecido en el artículo 95 del reglamento de la ley de áreas naturales protegidas y debe recibir la opinión técnica previa favorable del SERNANP.
e. La autoridad sectorial competente debe coordinar con el SERNANP sus actividades en el área involucrada.
f. Las actividades propias de la operación como ingreso de personal, traslado de materiales, instalación de campamentos y
otros, deben ser reguladas mediante la autorización correspondiente a fin de salvaguardar los valores naturales y culturales
del ANP.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale