***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS GOBIERNOS REGIONALES

Debido al proceso de descentralización, los gobiernos regionales han asumido algunas funciones específicas con respecto al sector pesquero. Estas funciones se desarrollan sobre la base de las políticas regionales, las cuales se formulan en concordancia con las políticas nacionales sobre la materia. Las funciones que tienen los gobiernos regionales en materia pesquera son:

a. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia pesquera y producción acuícola de la región.
b. Administrar, supervisar y fiscalizar la gestión de actividades y servicios pesqueros bajo su jurisdicción.
c. Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos bajo su jurisdicción.
d. Promover la provisión de recursos financieros privados a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las medianas empresas, las PYMES y las unidades productivas orientadas a la exportación.
e. Desarrollar e implementar sistemas de información y poner a disposición de la población información útil referida a la gestión del sector.
f. Promover, controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura de desembarque y procesamiento pesquero de su competencia, en armonía con las políticas y normas del sector, a excepción del control y vigilancia de las normas sanitarias sectoriales, en todas las etapas de las actividades pesqueras.
g. Verificar el cumplimiento y la correcta aplicación de los dispositivos legales sobre control y fiscalización de insumos químicos con fines pesqueros y acuícolas, de acuerdo a la ley de la materia. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.
h. Promover la investigación e información acerca de los servicios tecnológicos para la preservación y protección del medio ambiente.
i. Velar y exigir el adecuado cumplimiento de las normas técnicas en materia de pesquería. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.
j. Vigilar el estricto cumplimiento de las normas vigentes sobre pesca artesanal y su exclusividad dentro de las cinco millas marinas. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale