***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROCESO DE ADECUACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL A LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA EFLUENTES

En cuanto al cumplimiento de los LMP de efluentes aprobados por decreto supremo 0102008-PRODUCE, por parte de establecimientos industriales pesqueros o plantas de procesamiento con actividades en curso, viene ejecutándose el siguiente proceso de adecuación.

A partir de la publicación de la resolución ministerial 181-2009-PRODUCE, que aprueba la guía para la actualización del plan de manejo ambiental para que los administrados alcancen el cumplimiento de los LMP de sus efluentes pesqueros, los administrados debieron cumplir, hasta el 25 de junio de 2009, con presentar los expedientes del plan de manejo ambiental actualizado para su evaluación por la DI¬GAAP en un plazo no mayor a cinco meses.

La actualización del plan de manejo ambiental deberá contener:

a. Objetivos y metas de desempeño ambiental explícitos.
b. Cronograma de avance de cumplimiento.
c. Medidas de prevención, control y mitigación de los posibles impactos al cuerpo receptor.
d. Deberá considerar el establecimiento de garantías de fiel cumplimiento.

La actualización del plan de manejo ambiental debe contemplar un período de adecuación para cumplir con los LMP establecidos en la columna II de la tabla que detalla los LMP aprobados, en un plazo no mayor de cuatro años, contados a partir de la aprobación de los referidos planes de actualización por parte de PRODUCE. Para la implementación de los LMP contenidos en la columna III de la misma tabla, se contemplará un período de adecuación adicional no mayor de dos años.

El decreto supremo 010-2008-PRODUCE dispone, además, que ningún establecimiento industrial pesquero podrá seguir operando si no cuenta con la actualización de su plan de manejo ambiental para la implementación de los LMP, aprobado y vigente de acuerdo al plazo señalado.

Por último, se debe destacar que las obligaciones establecidas en la actualización del plan de manejo ambiental para alcanzar los LMP para efluentes pesqueros, son complementarias a las obligaciones establecidas en los PAMA y los EIA aprobados con anterioridad. En ese sentido, el incumplimiento de las obligaciones definidas en el plan de manejo ambiental para el cumplimiento de los LMP para efluentes pesqueros será sancionado administrativamente, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que haya a lugar.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale