***
Sábado, Octubre 21, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROCESO DE ADECUACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL A LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA EMISIONES

Por el lado de los LMP para emisiones, el decreto supremo 011-2009-MINAM dispone este proceso de adecuación para aquellas plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado y harina de residuos hidrobiológicos que, al 16 de mayo del 2009, tenían estudios aprobados o se encontraban ejecutando un instrumento de gestión ambiental, y de acuerdo al resultado de su monitoreo, sus emisiones se encuentren por encima de los LMP aprobados. Para ello, el PRODUCE aprobaría la «Guía del Plan de Manejo Ambiental para alcanzar los LMP», en concordancia con los EIA o planes de manejo ambiental aprobados; sin embargo, a la fecha ello no ha sucedido.

Una vez aprobada dicha guía, los titulares de actividad contarán con un plazo de dos meses para presentar la adecuación del plan de manejo ambiental para alcanzar los LMP incluyendo:

a. Propuesta de programa de monitoreo.
b. Medidas de adecuación complementarias.
c. Cronograma de implementación.
d. Objetivos y metas de desempeño ambiental.
e. Medidas de prevención, control y mitigación de posibles impactos negativos.
f. Garantías de fiel cumplimiento, cuyo monto, modalidad y demás características serán establecidas por la autoridad competente.

La actualización del plan de manejo ambiental contemplará un periodo de adecuación para cumplir los LMP en un plazo no mayor de tres años, contados a partir de su aprobación. Estos plazos se computan de manera independiente a los plazos establecidos para la innovación tecnológica para mitigar sus emisiones al ambiente que fueran detallados con anterioridad. Esta propuesta será evaluada por la DIGAAP en un plazo no mayor de cinco meses.

Vencido el plazo de dos meses sin haber cumplido con presentar la adecuación del plan de manejo ambiental, o cuando éste haya sido observado o desaprobado por la autoridad competente, el establecimiento industrial de procesamiento de harina y aceite de pescado y de plantas de reaprovechamiento de residuos hidrobiológicos estará impedido de operar.

Es importante destacar que en este caso, la norma señala que las obligaciones establecidas en la actualización del plan de manejo ambiental son complementarias a las obligaciones establecidas en los PAMA y EIA aprobados con anterioridad.

Por último, vale la pena señalar que la adecuación del plan de manejo y el cronograma de implementación de las medidas complementarias deberán ser suscritas por el titular de la actividad y por una consultora debidamente registrada ante PRODUCE, en tanto el MINAM habilite el respectivo registro.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale