***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PRIORIZACIÓN DE LOS SUBSECTORES PARA LA ADECUACIÓN AMBIENTAL

Una de las primeras decisiones en materia ambiental en el sector industrial fue la de priorizar los subsectores en los cuales se procedería a realizar la adecuación ambiental. Considerando que el sector industrial incluye a más de 40 subsectores, se procedió a priorizar algunos pocos, quedando todavía varios subsectores en los que no hay una obligación de adecuación ambiental (a excepción de ciertos casos contemplados en la normatividad).

Este es el caso del sector industrial maderable, donde la mayor regulación ambiental se da en la etapa de conservación y extracción del recurso forestal, dejando desatendida la regulación ambiental en la industria forestal maderable. Esto es aún más preocupante si consideramos que la manufactura de maderas y papeles representa el 17,3% del sector industrial. A ello, debe agregarse que, este no es el único subsector desatendido, ya que de acuerdo al Censo Nacional de Establecimientos Manufactureros 2007, sólo un 7,4 % de las empresas manufactureras cuentan con Estudios Ambientales.13 En esta medida, se requiere con urgencia seguir trabajando para implementar adecuadamente la normatividad ambiental en el sector industrial manufacturero.

Asimismo, aún es necesario reforzar el régimen de fiscalización y sanción a cargo de PRODUCE, a efectos de ejercer una fiscalización ambiental adecuada y acorde con las necesidades del sector. También queda pendiente la definición de una escala de infracciones y sanciones.

____________________

13 http://www.produce.gob.pe/portal/portal/apsportalproduce/internaindustria?ARE=2&JER=728

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale