***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

El Viceministerio de Industria del Ministerio de la Producción es la autoridad competente para regular, fiscalizar y sancionar el desempeño ambiental de las industrias manufactureras que se encuentran comprendidas dentro del ámbito de su competencia.

La DAAI es la encargada de velar por el desarrollo de una industria nacional limpia y con un criterio de sostenibilidad ambiental y de preservación de los recursos naturales. Entre sus funciones más importantes tenemos las de:

a. Elaborar y proponer a la Dirección General de Industria los objetivos, políticas y estrategias para que el desarrollo de las actividades del subsector industria guarde armonía con la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales, en el marco de la Política Nacional del Ambiente, de la LGA, del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y de otras normas ambientales.

b. Proponer, dirigir y coordinar los planes, programas y proyectos en materia ambiental relacionados con el desarrollo sostenible del subsector industria.

c. Formular y proponer la normatividad de alcance nacional orientada a promover el desarrollo sostenible de las actividades del subsector industria, así como supervisar y controlar su cumplimiento y la evaluación de su impacto.

d. Diseñar los instrumentos de gestión y promoción ambientales que propicien el mejoramiento de la ecoeficiencia en el subsector industria, mediante el uso de tecnologías limpias y el desarrollo de guías de buenas prácticas.

e. Evaluar, calificar y resolver, según corresponda, los instrumentos de gestión ambiental y las denuncias referidas a las empresas del subsector industria, así como atender consultas técnicas, informar y opinar sobre asuntos de su competencia.

f. Realizar acciones de fiscalización y supervisión en el ámbito del subsector industria, así como dirigir y desarrollar la instrucción del procedimiento sancionador, emitiendo los informes correspondientes que propongan a la DGI la imposición o el archivo de la denuncia ante la no existencia de la infracción, elevando los respectivos proyectos de resoluciones de sanción.

g. Conducir el proceso de evaluación de los estudios ambientales de las actividades del subsector industria, en el marco del SEIA y de la LGA, otorgando, conforme corresponda, la certificación ambiental, previa aprobación de los instrumentos de gestión de la evaluación.

h. Evaluar, calificar y registrar a las entidades que se dedican a la elaboración de estudios ambientales para el subsector industria, así como a los laboratorios que se dedican a los monitoreos ambientales de las actividades de este subsector.

i. Tramitar los procedimientos administrativos respectivos, las evaluaciones o acciones de las empresas industriales manufactureras y la aplicación de incentivos y de las medidas coercitivas y/o correctivas correspondientes.

j. Las demás funciones que le asigne la DGI.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale