***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROGRAMA DE MONITOREO

La resolución ministerial 288-2003-PRODUCE señala que las empresas industriales manufactureras de los subsectores cemento, papel y curtiembre que actualmente se encuentren en operación, presentarán su programa de monitoreo a la DAAI dentro de un plazo no mayor de 15 días calendario a partir de la fecha de publicación de esta norma, siguiendo las instrucciones que se consignan en los anexos 1 y 2 de la referida norma, indicando lo siguiente:

a. Cronograma semestral para aquellas empresas que a la fecha no han cumplido con presentar sus programas de monitoreo para los periodos 2003 (2do. semestre), 2004 (1er. y 2do. semestres) y 2005 (1er. semestre), como se indica en el anexo 2 de la referida resolución ministerial.

b. El nombre de la empresa consultora registrada ante el sector, que estará a cargo del monitoreo.

c. Las empresas comprendidas en los subsectores mencionados deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

• La ubicación de los puntos y/o estaciones del monitoreo.
• Adicionalmente, el subsector curtiembre considerará lo siguiente:

- En el caso de un batch continuo, la muestra será tomada en el efluente final o en la poza homogenizada que contenga los efluentes representativos de todos los procesos productivos de la planta.
- Si no es posible el muestreo de un batch continuo, se tomarán muestras representativas de cada proceso por volúmenes proporcionales al flujo o al volumen de agua descargada en cada operación.

La DAAI aprobará los programas de monitoreo en un plazo no mayor de 15 días hábiles, a partir de la fecha de su presentación. Asimismo, los informes de monitoreo deben ser presentados ante la DAAI dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de término de cada monitoreo efectuado.

Las empresas comprendidas en los subsectores mencionados, ubicadas fuera del departamento de Lima, podrán presentar el programa de monitoreo a las direcciones regionales del ámbito del sector producción que corresponde según su ubicación, las mismas que remitirán dichos documentos a PRODUCE dentro del plazo de 3 días útiles contados a partir de la fecha de su presentación.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale