***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

INFORME AMBIENTAL

Todas las empresas del sector están sujetas a la obligación de presentar un informe ambiental a solicitud de este, a fin de proveer a la autoridad de información sobre las emisiones o residuos que estén vertiendo al ambiente como consecuencia de sus actividades, y sobre el propio cumplimiento de las obligaciones derivadas de su DIA, EIA o PAMA aprobado. No obstante, debe tenerse en cuenta que la DAAI podrá exigir la presentación del informe ambiental a una empresa determinada en los casos en los cuales se interponga una denuncia contra ella.

La presentación del informe ambiental debe realizarse en los plazos y bajo el formato establecido por la DAAI, de acuerdo a la resolución ministerial 108-99-ITINCI/DM.

El sector podrá exigir mayor información a la contenida en el informe ambiental, cuando se determine que existe un incremento en la emisión o vertimiento de residuos de la actividad, un incumplimiento de las metas propuestas en la DIA, el EIA o el PAMA, que se están excediendo o dejando de cumplir los patrones ambientales, o cuando la información es incompleta.

Asimismo, de acuerdo a la resolución ministerial 055-2005-PRODUCE, los titulares de actividades industriales manufactureras, textil, de fundición y cerámica, así como de aquellas en cuyos procesos se utilicen y/o exista presencia de plomo o compuestos del mismo, también se encuentran en la obligación de entregar informes ambientales, para cuyo efecto emplearán el formato del informe ambiental aprobado por resolución ministerial 108-99-ITINCI/DM.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale