***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONTENIDO DEL PROGRAMA DE ADECUACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL

El PAMA contendrá:

a. Una definición de los procesos tecnológicos que permitan la ejecución de programas de prevención de la contaminación.

b. Las acciones e inversiones necesarias destinadas a lograr prioritariamente la reducción en la cantidad de sustancias peligrosas o contaminantes que ingresan al sistema o infraestructura de disposición de residuos o que se viertan o emitan al ambiente.

c. Realizar acciones de reciclaje o reutilización de desechos para reducir los niveles de acumulación de estos.

d. Reducir o eliminar las emisiones y vertimientos para poder cumplir con los patrones ambientales establecidos por la autoridad competente.

e. Las acciones destinadas a la rehabilitación y restauración de las áreas o zonas afectadas por la actividad.

En 1999, a través de la guía técnica para la elaboración del PAMA, se precisó y desarrolló detalladamente los requerimientos para la presentación del PAMA, su estructura, así como las disposiciones referentes al plan de manejo ambiental, el plan de contingencias y el plan e cierre, entre otros.

El sector fijará los plazos de ejecución del PAMA en función a las características distintivas de cada subsector industrial, plazo que no excederá de cinco años contados a partir de la aprobación del PAMA. En aquellos casos en los cuales los PAMA contengan acciones destinadas a promover métodos de prevención de la contaminación y respondan a los objetivos de protección ambiental contenidos en las guías de manejo ambiental, se podrá extender el plazo de adecuación por un plazo de hasta dos años.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale