***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS GOBIERNOS REGIONALES

Debido al proceso de descentralización, los gobiernos regionales han asumido algunas funciones específicas con respecto al sector energía. Estas funciones se desarrollan sobre la base de las políticas regionales, las cuales se formulan en concordancia con las políticas nacionales sobre la materia. Las funciones que tienen los gobiernos regionales en materia energética son:

a. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

b. Promover las inversiones en el sector, con las limitaciones de ley.

c. Impulsar proyectos y obras de generación de energía y electrificación urbano rurales, así como para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región. Asimismo, otorgar concesiones para minicentrales de generación eléctrica.

d. Conducir, ejecutar, supervisar y cooperar en programas de electrificación rural regionales, en el marco del plan nacional de electrificación rural.

e. Aprobar y supervisar los PAMA de su circunscripción, implementando las acciones correctivas e imponiendo las sanciones correspondientes.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale