***
Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL CONSENTIMIENTO FUNDAMENTADO PREVIO, LOS TÉRMINOS MUTUAMENTE CONVENIDOS Y LA DISTRIBUCIÓN JUSTA Y EQUITATIVA DE LOS BENEFICIOS

El PIC hace referencia al consentimiento del proveedor de los recursos genéticos proporcionados, consentimiento que debe basarse en el suministro de información relevante que le permita adoptar al proveedor una decisión plenamente informada. En el caso del Perú, el MINAM es la autoridad normativa en materia de acceso a los recursos genéticos, orientando y supervisando su acceso. Sin embargo, las instituciones del Estado encargadas de la evaluación, aprobación de la procedencia o improcedencia de las solicitudes de acceso, la suscripción del contrato, la emisión de la resolución para el acceso y la verificación del cumplimiento de las condiciones de acceso, de acuerdo a su competencia sectorial son: el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Ministerio de Producción y su Viceministerio de Pesquería. La idea es que el Estado o quien deba resolver respecto de si autoriza o no el acceso a los recursos genéticos, cuente con información que le permita decidir con conocimiento de causa y con los elementos de juicio necesarios para que su decisión sea la adecuada y la conveniente para los intereses nacionales.

Los términos mutuamente convenidos son aquellos que se acuerdan entre la autoridad y el solicitante para acceder a los recursos genéticos. Son las condiciones en las que se acuerda si se puede acceder a los recursos genéticos. No hay una definición clara de lo que es una distribución justa y equitativa de beneficios. En todo caso, se trata de garantizar que los distintos beneficios derivados de las actividades de acceso a los recursos genéticos se compartan entre los diferentes actores del mismo. Estos beneficios pueden consistir, por ejemplo, en la participación en las actividades de investigación, en la producción de publicaciones científicas, en las actividades de campo y colecta, en las actividades de clasificación taxonómica y en las regalías que pudieran generarse de un producto comercial, entre otros.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale