***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

INFRACCIONES Y SANCIONES

Mediante resolución del consejo directivo OSINERG 028-2003-OS/CD, fue aprobada la escala de multas y sanciones que aplica el OSINERGMIN25 por infracciones a las leyes de concesiones eléctricas, ley orgánica de hidrocarburos y demás normas complementarias, estableciéndose lo siguiente:

De conformidad a lo establecido por la resolución del consejo directivo de OSINERGMIN 233-2009-OS/CD, se creará un registro de sanciones en el cual deberá consignarse como información mínima los datos completos del infractor, la base legal y/u obligación incumplida, la naturaleza de la sanción impuesta, el número y fecha de la resolución de sanción, los recursos impugnativos y las resoluciones que los resuelvan, así como los procesos judiciales. Dicha información será incluida en el registro cuando los actos administrativos que imponen la sanción hubieran quedado firmes o causado estado en el procedimiento administrativo. Este registro tiene por finalidad proporcionar información que sea tomada como antecedente para la imposición de nuevas sanciones y/o la aplicación del beneficio establecido en el caso del compromiso de cese de actos que constituyan infracción. La vigencia de los antecedentes en el registro será de cuatro años contados a partir de la fecha en que la resolución de sanción quedó firme o consentida.

____________________

25     Cabe señalar que esta norma fue publicada el 12 de marzo del 2003, entrando en vigencia al día siguiente; por ello, a los casos acontecidos de manera previa les será aplicable la resolución ministerial 176-99-EM/SG del 23 de abril de 1999.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale