***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Los EIA serán aprobados por la DGAAE del MEM. Para el caso de los EIA para distribución eléctrica mayor a 30 Mw, transmisión eléctrica, generación termoeléctrica con potencia mayor a 10 Mw, generación eléctrica, geotérmica y otras, se cuenta con un plazo de 120 días calendario para su evaluación. En el caso de los EIA de distribución eléctrica menor a 30 Mw, se cuenta con un plazo de 45 días calendario para su evaluación. Transcurrido el plazo sin que se emita ninguna resolución, el EIA presentado se tendrá por denegado.

En el año 2009 se publicó el decreto de urgencia 010-2009, el cual tiene como objetivo declarar de necesidad nacional y de ejecución prioritaria los proyectos de inversión pública que están señalados en el anexo de la mencionada norma. Dichos proyectos tienen por finalidad la atención de infraestructura y servicios prioritarios necesarios para garantizar el desarrollo económico del país, en el contexto de la actual crisis financiera internacional. Entre los mencionados proyectos podemos encontrar varios proyectos energéticos, específicamente los proyectos de ampliación de fronteras eléctricas en Loreto, San Martín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Posteriormente, se publicó el decreto de urgencia 017-2009, el cual establece disposiciones para reducir los plazos de ejecución de los proyectos de inversión prioritarios considerados en el decreto de urgencia 010-2009. Entre los plazos reducidos en materia ambiental se encuentran:

a. Los plazos para la ratificación o modificación de la propuesta de clasificación efectuada con la presentación de la solicitud de certificación ambiental a que se refiere el artículo 8 de la ley del SEIA, los cuales se ven reducidos de 45 días a 15 días calendario.

b. Los plazos para la presentación del EIA, que no podrán exceder los 90 días calendario, contados a partir de la ratificación
o modificación de la propuesta de clasificación señalada en el punto anterior.

c. Los plazos para la revisión del EIA, que no podrán exceder los 45 días calendario, contados a partir de la presentación a la que se refiere el punto anterior.

Esta disposición tendrá vigencia durante los años fiscales 2009 y 2010.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale