***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

FISCALIZACIÓN

El OSINERGMIN tendrá a su cargo la fiscalización y el control del cumplimiento de las obligaciones asumidas por los responsables que estén establecidas en el plan de abandono del área.

En el caso de incumplimiento en la presentación del plan de abandono del área, el OSINERGMIN aplicará al responsable una multa de hasta 1,000 UIT en proporción a la magnitud del pasivo ambiental, y se le otorgará un plazo máximo adicional de tres meses para su presentación.

En el caso de incumplimiento en la ejecución del plan de abandono del área, el OSINERGMIN aplicará a los responsables una multa de hasta 10,000 UIT en proporción a la magnitud del pasivo ambiental no remediado, y otorgará un plazo máximo adicional no mayor a seis meses para la regularización de las obligaciones establecidas según el cronograma de dicho plan. Excepcionalmente, y solo por causas de fuerza mayor o caso fortuito, la DGAAE del MEM podrá conceder una ampliación del plazo hasta por seis meses adicionales.

Al término del plazo aprobado para la ejecución del plan de abandono del área, el OSINERGMIN realizará una auditoría integral para verificar el cumplimiento de las obligaciones que este contiene y emitirá la resolución de aprobación del plan ejecutado, sin perjuicio de las medidas de poscierre que deban seguir ejecutándose.

Transcurridos seis años de la vigencia de la aprobación de los respectivos planes de tratamiento de pasivos ambientales, los responsables de su remediación que no cuenten con la respectiva resolución de aprobación de su ejecución, quedan impedidos de suscribir o renovar contratos, permisos y licencias en el subsector hidrocarburos.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale