***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PLAN DE ABANDONO

Cuando se haya tomado la decisión de dar por terminada las actividades de hidrocarburos, deberá comunicarse por escrito a la DGAAE. Dentro de los 45 días calendario siguientes, deberá presentarse ante la DGAAE un plan de abandono, coherente con las acciones de abandono descritas en los instrumentos de gestión ambiental aprobados.

El plan de abandono es el conjunto de acciones para abandonar un área o instalación, corregir cualquier condición adversa ambiental e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para volver el área a su estado natural o dejarla en condiciones apropiadas para su nuevo uso. Este plan incluye medidas a adoptarse para evitar impactos adversos al ambiente por efecto de los residuos sólidos, líquidos o gaseosos que puedan existir o que puedan aflorar con posterioridad. Para ello, debe observarse lo siguiente:

a. Se propondrá en el plan de abandono las acciones de descontaminación, restauración, reforestación, retiro de instalaciones y otras que sean necesarias para abandonar el área, así como el cronograma de ejecución. Para ello, deberá tenerse en cuenta el uso futuro previsible que se le dará al área, las condiciones geográficas actuales y las condiciones originales del ecosistema.

b. La verificación del cumplimiento del plan de abandono a lo largo de su ejecución y la verificación del logro de sus objetivos será efectuada por OSINERGMIN. Constituye infracción al decreto supremo 015-2006-EM el incumplimiento del plan de abandono.

c. Conjuntamente con la presentación de la solicitud de aprobación del plan de abandono, el responsable del proyecto deberá otorgar garantía de seriedad de cumplimiento (carta fianza), que sustente el cumplimiento de los compromisos contenidos en el plan. La garantía debe ser extendida a favor del MEM, por una entidad del sistema financiero nacional, por un monto igual al 30% del monto total de las inversiones involucradas en el plan de abandono propuesto, con vigencia hasta 90 días calendario después de la fecha programada para la culminación de las actividades consideradas en el referido plan.

d. La garantía de seriedad de cumplimiento del plan de abandono no podrá ser liberada hasta que el OSINERGMIN informe a la DGAAE su conformidad a la ejecución del plan y al cumplimiento de las metas ambientales de éste.

Durante la elaboración del plan de abandono y el trámite de aprobación, el responsable u operador mantendrá vigilancia de las instalaciones y el área para evitar, y controlar de ser el caso, la ocurrencia de incidentes de contaminación o daños ambientales.

El plan de abandono parcial es el conjunto de acciones para abandonar parte de un área o instalación. Este plan se ciñe a lo establecido en lo referente a tiempo y procedimiento. Este plan de abandono parcial no requiere de garantía de seriedad de cumplimiento.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale