***
Sábado, Octubre 21, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROCEDIMIENTOS PARA OPERACIONES DE HIDROCARBUROS QUE SE SUPERPONGAN A UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA O SU ZONA DE AMORTIGUAMIENTO

En caso de que las actividades de hidrocarburos se superpongan en todo o en parte a un ANP o su ZdA, se observa el siguiente procedimiento:

a. La autoridad sectorial competente debe coordinar previamente con el SERNANP, para definir la compatibilidad de la actividad con la naturaleza jurídica y condiciones naturales del área involucrada.
b. De existir la compatibilidad, el SERNANP emite una directiva que establezca los condicionantes legales y técnicas que supone operar en el área involucrada, siempre buscando las mejores prácticas posibles.
c. La autoridad sectorial competente solicita al SERNANP aportes a ser incorporados a los términos de referencia para la elaboración del EIA.
d. El EIA debe incluir procedimientos de consulta pública, la cual se realiza en coordinación entre el sector correspondiente y el SERNANP.
e. El EIA debe tener como mínimo el contenido establecido en el artículo 95 del reglamento de la ley de áreas naturales protegidas y debe recibir la opinión técnica previa favorable del SERNANP.
f. Se promueve el monitoreo independiente para la verificación del cumplimiento de las obligaciones ambientales derivadas del EIA.
g. La autoridad sectorial competente debe coordinar con el SERNANP sus actividades en el área involucrada.
h. Las actividades propias de la operación, como el ingreso de personal y el traslado de materiales, entre otras, deben estar contempladas en los planes aprobados por la autoridad competente y ratificadas por el SERNANP; sin perjuicio de ello, la empresa operadora debe solicitar en cada caso las autorizaciones correspondientes al SERNANP.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale