***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

¿EN QUÉ CASOS SE PRESENTA?

El PAC fue creado con la finalidad de procurar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las empresas del subsector hidrocarburos en sus respectivos PAMA, cuyo objeto fue la adecuación ambiental de las instalaciones a cargo de las empresas del subsector, implementando  para ello las medidas necesarias para la remediación de las áreas afectadas, a efecto de que sus instalaciones cumplan con los niveles máximos permisibles de emisiones y vertimientos, así como con el manejo y disposición de residuos.

El PAC se aplica a todas aquellas empresas que hubieran incumplido con las actividades comprometidas en los respectivos PAMA. Sin perjuicio de ello, los incumplimientos en que se hayan incurrido, hasta la aprobación del PAC, serán debidamente sancionados.

Dentro de los 30 días calendario siguientes a la publicación del decreto supremo que establece las disposiciones para la presentación del PAC, el OSINERGMIN comunicó a las empresas la relación de actividades que hubieran incumplido en sus respectivos PAMA, a fin de que presenten ante la DGAAE el PAC correspondiente.

El plazo de presentación del PAC es de 60 días hábiles, contados a partir de la recepción de la comunicación mencionada en el párrafo anterior, salvo que las empresas notificadas cuestionen dicha comunicación, para lo cual no procederá el cómputo de este plazo para su presentación hasta dilucidar la controversia.

El PAC debe incluir los siguientes requisitos:

a. Estudios de ingeniería, de ser el caso.
b. Un cronograma detallado con cada una de las actividades a realizar, valorizando la ejecución de cada proyecto.
c. El programa de inversiones, con indicación del monto.
d. La metodología y los tipos de remediación a utilizarse (para eliminación de pasivos ambientales), indicando extensión y monitoreo.
e. Indicar los puntos críticos que requieren modernización de equipos.
f. Indicar las áreas que hayan sido incorporadas y/o abandonadas para infraestructura y procesos.
g. La garantía de seriedad de cumplimiento (carta fianza) a que se refiere el artículo 13 del decreto supremo 002-2006-EM, la cual será extendida por un monto igual al 10% del monto total de las inversiones involucradas en el PAC.

El titular presentará dos copias del PAC a la DGAAE, y una copia a la DREM que corresponda, las mismas que serán acompañadas por su versión magnética.

La DGAAE tiene un plazo de 60 días calendario para la evaluación del PAC, pudiendo aprobar o desaprobar el mismo. De existir observaciones, la DGAAE notificará por escrito al titular para que en un plazo máximo 30 días calendario pueda levantar las observaciones planteadas, después de lo cual resolverá aprobar o desaprobar el PAC.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale