***
Sábado, Diciembre 16, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROGRAMA DE ADECUACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL

El PAMA fue creado para aquellos titulares de actividades de hidrocarburos que se encontraban operando a la fecha de promulgación del primer reglamento de protección ambiental de las actividades de hidrocarburos, quienes estaban obligados en aquella época a presentar ante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) para su aprobación, previa opinión de la DGAAE, un PAMA.

Las empresas que se encontraban operando antes de la aprobación del reglamento de protección ambiental de las actividades de hidrocarburos tuvieron como fecha límite para la entrega del PAMA a la DGH el 15 de enero de 1996. La DGH, con el visto bueno de la DGAAE, debía emitir resolución en un plazo de 60 días calendarios contados desde la fecha de presentación del PAMA; en caso contrario, este quedaba aprobado automáticamente, siendo siete años el plazo máximo de ejecución de dichos PAMA.

A partir de la promulgación del decreto supremo 053-99-EM, las modificaciones de los PAMA debieron presentarse ante la DGAAE. De existir observaciones en ellas, la DGAAE notificaría por escrito al titular de la actividad para que en un plazo máximo de 90 días pueda levantar las observaciones planteadas, después de los cuales la autoridad podía declarar en abandono la solicitud. Si en un plazo máximo de 30 días calendarios, contados a partir de la recepción del levantamiento de las observaciones, la DGAAE no se pronunciaba sobre dicho levantamiento, estos estudios y documentos se daban por denegados.

Según lo señalado por el entonces vigente reglamento de protección ambiental de las actividades de hidrocarburos, el PAMA debía incluir necesariamente la siguiente documentación:

a. El PMA para cada año.
b. Los programas de monitoreo de efluentes.
c. El cronograma de inversiones.
d. El plan de abandono.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale