***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

APROBACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

a. Declaración de impacto ambiental

La DIA es evaluada por la DGAAE o la DREM respectiva, en un plazo de 25 días hábiles. En el caso de existir observaciones, se deben notificar al titular para que las subsane en un plazo máximo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de declarar el abandono del procedimiento.18

b. Estudio de impacto ambiental

En el caso de los EIA, la DGAAE se debe pronunciar dentro de los siguientes 60 días calendario de haberlo recibido. Las observaciones, en caso de existir alguna, deben ser subsanadas en un plazo máximo de 90 días calendario, bajo apercibimiento de declarar el abandono del procedimiento.

El reglamento menciona que para el caso de los EIA, se podrá solicitar opinión a otras autoridades públicas respecto de temas relacionados con la eventual ejecución del proyecto, a fin de recibir opiniones al EIA. Este es el caso, por ejemplo, de la opinión previa favorable que debe emitir el SERNAP en caso el proyecto se encuentre en un ANP de uso directo (recordemos que en las ANP de uso indirecto no están permitidas las actividades de hidrocarburos) o en la ZdA de un ANP.

c. Estudio de impacto ambiental semidetallado

En el caso del EIA-sd, la DGAAE se debe pronunciar dentro de los 30 días hábiles de haberlo recibido. En caso de existir observaciones, la DGAAE notifica al titular para que las subsane en un plazo máximo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de declarar el abandono del procedimiento.

____________________

18     De conformidad con el artículo 1 del decreto supremo 024-2007-EM, publicado el 26 abril del 2007.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale