***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

¿EN QUÉ CASOS SE PRESENTA EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL?

Es preciso señalar que el actual reglamento para la protección ambiental de las actividades de hidrocarburos se dictó con posterioridad a la ley del sistema nacional de evaluación del impacto ambiental, que por muchos años tuvo su vigencia suspendida por no contar con reglamento. Es por ello, que el reglamento para la protección ambiental de las actividades de hidrocarburos recoge elementos que se habían plasmado previamente en la ley, como las categorías para los estudios ambientales.

El marco normativo ambiental de hidrocarburos dispone que previo al inicio de actividades de hidrocarburos, ampliación de actividades o modificación, el titular deberá presentar ante la DGAAE el nivel correspondiente del estudio ambiental, el cual luego de su aprobación será de obligatorio cumplimiento. El costo de los estudios antes señalados y su difusión será asumido por el proponente. El MEM no acepta estudios ambientales posteriores al inicio de actividades.

Dependiendo del tipo de actividad de hidrocarburos que se pretenda ejecutar, de conformidad con el reglamento, se deberán presentar los siguientes tipos de estudios ambientales:

a. Declaración de impacto ambiental (DIA).
b. Estudio de impacto ambiental (EIA).
c. Estudio de impacto ambiental semidetallado (EIA-sd).

Esta relación no excluye a los demás documentos de gestión de adecuación ambiental, para el caso de actividades en ejecución, tales como el PAMA, el plan ambiental complementario (PAC) y el programa especial de manejo ambiental (PEMA).

El titular de la actividad de hidrocarburos es responsable por los daños originados como consecuencia de deficiencias derivadas de una negligencia o del uso de información falsa en la elaboración de los respectivos estudios ambientales o en cualquier instrumento de gestión ambiental. De conformidad con el reglamento, los procedimientos de evaluación previa de los estudios ambientales se rigen por la aplicación del silencio administrativo negativo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale