***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CALIFICACIÓN DE EMPRESAS PETROLERAS

Mediante el decreto supremo 030-2004-EM se aprobó el reglamento de calificación de empresas petroleras, el cual dejó sin efecto al decreto supremo 047-93-EM.

Este reglamento tiene como objetivo garantizar un procedimiento adecuado, eficaz y oportuno de calificación de empresas para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Esta calificación consiste en la evaluación previa realizada por Perúpetro S. A. de la capacidad legal, técnica, económica y financiera de una empresa petrolera para dar cumplimiento a todas sus obligaciones contractuales, en función de las características del área solicitada, de las inversiones previsiblemente requeridas y del estricto cumplimiento de las normas de protección ambiental. Asimismo, las empresas petroleras que obtengan dicha calificación y que como resultado de una negociación estén aptas para firmar un contrato de exploración y explotación o de explotación de hidrocarburos con Perúpetro S. A., deberán inscribirse previamente en el Registro Público de Hidrocarburos.

La vigencia de la constancia de calificación otorgada por Perúpetro S. A. a las empresas petroleras subsistirá mientras lleven a cabo actividades de exploración y explotación o de explotación de hidrocarburos en el Perú, o realicen procesos que posibiliten la producción de los hidrocarburos por descubrir o descubiertos, y cumplan plenamente con sus obligaciones contractuales. Esta constancia de calificación dejará de tener vigencia, si transcurridos 2 años desde la notificación de la referida constancia a la empresa petrolera, esta no suscribe contrato alguno.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale