***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LA FISCALIZACIÓN A CARGO DEL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

Si bien es cierto el OEFA fue creado con ocasión de la creación del Ministerio del Ambiente, hubo que esperar la promulgación de la ley que aprueba el sistema nacional de evaluación y fiscalización ambiental para su concreción como órgano central en estas funciones.

Con posterioridad a ello se le han asignado de manera expresa las funciones que sobre la materia hoy están en manos de OSINERGMIN y para el caso específico de la minería la transferencia a favor del OEFA debe concretarse en julio de 2010.

Esta transferencia no ha estado sin embargo exenta de dificultades. El OSINERGMIN ha intentado negociar una transferencia sin recursos, mobiliario e incluso personal calificado y fruto de los atrasos, en algunos casos por más de cuatro años, en expedientes a su cargo, inició una carrera acelerada y poco apropiada para concluirlos.

Siendo que a la fecha de publicación del presente Manual eventualmente la función ya estará a cargo directamente del OEFA, deberá promoverse el fortalecimiento de las capacidades de este organismo para cumplir la tarea a cabalidad y subsanar los errores del pasado.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale