***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES

El sector minero aprobó sus límites máximos permisibles para emisiones y efluentes el año 96. Al dictarse la norma para efluentes, en donde se dictaron límites para dos categorías (actividades nuevas y antiguas), asumió un compromiso que nunca cumplió. Debía actualizar sus límites máximos permisibles (los definidos para actividades antiguas) periódicamente para que un plazo de diez años, que venció el 2006, sólo hubiera una categoría.

Además los límites para efluentes se sustentaron en estándares de calidad ambiental de agua ya derogados. Se hizo sobre los estándares definidos por los reglamento de la ya derogada ley de aguas de 1969. No obstante a la fecha existen nuevos estándares de calidad ambiental para el agua. En el caso de los límites para emisiones, los aprobó usando como base los estándares de calidad ambiental del aire elaborados por ellos mismos, en la medida que a esa fecha, es decir el 96, el sector no había cumplido con aprobarlos. Ya existe sin embargo en la fecha nuevos estándares de calidad del aire.

Asimismo, a la fecha se cuenta con límites máximos permisibles para la descarga de efluentes líquidos en actividades Minero – Metalúrgicas actualizados mediante decreto supremo Nº 010-2010-MINAM. Sin embargo, es preciso indicar que este decreto aun no deroga completamente lo dispuesto por la resolución ministerial del año 96, dejando vigentes varios de sus artículos.

Es importante resaltar que los límites máximos permisibles son valores fundamentales para el correcto funcionamiento de los instrumentos de gestión ambiental, para la adecuada administración de justicia y para alcanzar una calidad ambiental respetuosa del derecho ciudadano a un ambiente sano.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale