***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL INSTITUTO GEOLÓGICO MINERO Y METALÚRGICO

El INGEMMET tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada con la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente. Asimismo, tiene como objetivo conducir el procedimiento ordinario minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georreferenciada mediante el catastro minero nacional, así como la administración y distribución del derecho de vigencia y penalidad. Sus principales funciones son:

a. Realizar y fomentar la investigación de los recursos minerales, energéticos e hidrogeológicos del país; generar y actualizar el inventario de los mismos y promover su conocimiento y desarrollo.
b. Investigar y efectuar estudios en geomorfología, glaciología y geología ambiental en el ámbito de su competencia, así como estudios de evaluación y monitoreo de los peligros geológicos en el territorio nacional a efecto de determinar sus efectos en la comunidad y el medio ambiente.
c. Desarrollar, mantener y actualizar la carta geológica nacional y sus derivaciones temáticas, en coordinación con los organismos competentes.
d. Identificar, estudiar y monitorear los peligros asociados a movimientos en masa, actividad volcánica, aluviones, tsunamis y otros.
e. Acopiar, integrar, salvaguardar, administrar, interpretar y difundir la información geocientífica nacional, siendo el depositario oficial de toda la información geológica minera del país.
f. Conformar, administrar y mantener la base de datos geocientífica del Perú, como una herramienta básica para el fomento de la inversión y del desarrollo nacional, así como proveer la información geocientífica necesaria para el cuidado del medio ambiente y el ordenamiento territorial.
s. Administrar el inventario nacional de los recursos no renovables del subsuelo.
h. Identificar y regular las zonas que en razón de la presencia de patrimonio geológico puedan considerarse áreas protegidas o constituir geoparques.
i. Recibir, admitir a trámite y tramitar petitorios de concesión minera en el ámbito nacional.
j. Otorgar títulos de concesión minera.
k. Conducir el proceso de remate de petitorios mineros en el ámbito nacional en los casos de simultaneidad.
l. Tramitar y resolver solicitudes de acumulación, división ó fraccionamiento de derechos mineros.
m. Extinguir petitorios y concesiones mineras por causales de abandono, caducidad, nulidad, inadmisibilidad, rechazo, renuncia, cancelación y otras que determine la ley y publicar su libre denunciabilidad cuando corresponda.
n. Administrar el catastro minero, el precatastro y el catastro de áreas restringidas a la actividad minera.
o. Administrar y distribuir el derecho de vigencia y penalidad, controlando los abonos efectuados y las deudas y expidiendo
las resoluciones de no pago de derecho de vigencia y penalidad y resoluciones de exclusión de dicha condición.
p. Elaborar el padrón minero nacional.
q. Proporcionar a las regiones competentes en materia de procedimiento ordinario minero, información catastral integrada en el ámbito nacional.
r. Incorporar y mantener en el catastro minero nacional la información proveniente de los gobiernos regionales en materia de procedimientos mineros, según competencias.
s. Administrar un sistema interconectado de información y proceso entre el órgano jurisdiccional administrativo minero del gobierno nacional y los órganos jurisdiccionales administrativos mineros de los gobiernos regionales según las competencias asignadas por ley.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale