***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA

El OSINERGMIN es el organismo regulador, supervisor y fiscalizador de las actividades que desarrollan las personas jurídicas de derecho público interno o privado y las personas naturales, en los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería, siendo integrante del Sistema Supervisor de la Inversión en Energía compuesto, además, por el INDECOPI. Sus funciones son:

a. Velar por el cumplimiento de la normatividad que regule la calidad y eficiencia del servicio brindado al usuario.
b. Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los concesionarios en los contratos de concesiones eléctricas y otras establecidas por la ley.
c. Supervisar y fiscalizar que las actividades de los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería se desarrollen de acuerdo a los dispositivos legales y normas técnicas vigentes.
d. Supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y legales relacionadas con la protección y conservación del ambiente en las actividades desarrolladas en los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería.
c. Fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y legales del subsector electricidad, referidas a la seguridad y riesgos eléctricos, por parte de empresas de otros sectores, así como de toda persona natural o jurídica de derecho público o privado, notificando al organismo o sector competente sobre las infracciones cometidas, los que le informarán de las sanciones impuestas.

Como ya mencionamos anteriormente, el OSINERGMIN ejercerá las funciones de supervisión y fiscalización respecto del cumplimiento de las normas ambientales sujetas a su ámbito de competencia, en tanto no se efectúe su transferencia al OEFA, conforme a lo establecido por la ley 29325, ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y el decreto supremo 001-2010-MINAM.

En este sentido, el cronograma establecido para el proceso de transferencia de funciones es el siguiente:

a. En un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la vigencia del decreto supremo 001-2010-MINAM, OSINERGMIN transferirá al OEFA las funciones de supervisión, fiscalización y sanción ambiental en materia de minería.

b. El OSINERGMIN deberá individualizar el acervo documentario, personal, de bienes y recursos de todo tipo, incluidos los presupuestales, que serán transferidos al OEFA y ponerlo en conocimiento y disposición de este en un plazo de 30 días útiles contado desde la vigencia del decreto supremo 001-2010-MINAM. Esta etapa de individualización es común en la transferencia de funciones en materia de minería, hidrocarburos en general y electricidad, y se encuentra sujeta a las actualizaciones que corresponda.

c. Dentro de los plazos establecidos en el literal a), el consejo directivo del OEFA, luego de acordados los aspectos objeto de la transferencia de funciones entre el OEFA y el OSINERGMIN, emitirá la resolución que aprueba los aspectos objeto de la transferencia y determina la fecha en la cual el OEFA asumirá las funciones transferidas. La resolución será publicada en el diario oficial El Peruano y en los portales institucionales de la PCM, OEFA, MINAM, Y OSINERGMIN.

d. La comisión de transferencia, dentro de los 15 días útiles posteriores al término del proceso de transferencia, presentará al OEFA y al OSINERGMIN un informe detallado de las acciones desarrolladas durante el proceso de transferencia de funciones. La comisión de transferencia dará por concluidas sus funciones luego de la presentación del informe indicado.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale