***
Viernes, Septiembre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Si bien los componentes de la diversidad biológica han estado regulados jurídicamente desde hace mucho tiempo, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que data de 1993, constituye un crucial catalizador de los procesos internacionales, nacionales y regionales orientados a conservar y promover su uso sostenible.

En el Perú, como en la mayoría de los países, el CDB incorpora por primera vez el concepto de «diversidad biológica» o «biodiversidad» a los debates políticos y normativos. Este convenio intenta desarrollar una visión comprehensiva del mundo biológico y de los procesos ecológicamente esenciales que le dan sustento y vitalidad. Para lograrlo, aborda el tema desde una perspectiva de ecosistemas, especies y genes, proponiendo distintas posibilidades para la conservación y el uso sostenible de cada uno de ellos.

En el actual contexto internacional, los recursos genéticos y los productos derivados de material biológico, tales como los extractos de plantas y animales y los microorganismos, concitan un gran interés en las distintas industrias. Por ello, las expectativas de los países con altos índices cualitativos y cuantitativos de recursos genéticos se vienen acrecentando. Hay que considerar que la mayoría de estos «países megadiversos», entre los cuales figuran Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, China, India, Indonesia, Malasia y Australia, entre otros, se encuentra en vías de desarrollo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale