***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROYECTOS DE EXPLORACIÓN MINERA

La ejecución de actividades de exploración minera presupone la realización de mecanismos de participación ciudadana previos a la presentación del estudio ambiental a la autoridad competente o su modificatoria, garantizando el acceso al contenido de dicho estudio y la formulación de aportes, comentarios u observaciones. Acorde a ello, los estudios ambientales estarán a disposición de la población involucrada en lugares apropiados y a través de la página web de la autoridad competente.

Al momento de presentar para su evaluación los estudios ambientales que corresponden a los proyectos de exploración minera, los titulares mineros deberán acreditar la ejecución previa del mecanismo de participación ciudadana, en el que se haya involucrado por lo menos a la población ubicada en el área de influencia directa del proyecto, o a la más cercana a dicha área, y deberán incluir la siguiente información como parte de su estudio ambiental:

a. Un resumen de las acciones realizadas para recabar las opiniones, percepciones y otras manifestaciones de interés en torno a la actividad a realizar.

b. Una relación de las autoridades locales, así como de los titulares del terreno superficial implicados directamente en la actividad de exploración, indicando fuente de la información.

c. Copia de la documentación que acredite la realización de por lo menos un taller participativo a cargo de la empresa, con la intervención de la autoridad competente o un representante de esta, en el que se exponga los aspectos ambientales, sociales y legales vinculados al proyecto de exploración, taller realizado en el centro poblado ubicado en el área de influencia directa del proyecto o en el más cercano a dicha área.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale