***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONSTITUCIÓN Y EJECUCIÓN DE GARANTÍAS

El plan de remediación ambiental deberá contener una carta fianza o la constitución de un fideicomiso en garantía a favor del MEM por el valor de ejecución de las medidas contenidas en dicho plan. El valor de esta garantía podrá ser reajustado por la DGAAM del MEM como resultado del procedimiento de evaluación técnica y/o legal correspondiente.

La garantía será ejecutada en los siguientes casos:

a. Cuando al término del plazo aprobado para la ejecución del plan de remediación ambiental, OSINERGMIN comunique a la DGAAM del MEM su incumplimiento de acuerdo a lo previsto en el referido plan.
b. Cuando la DGAAM del MEM haya desaprobado el plan de remediación ambiental al término del procedimiento de evaluación del referido plan y esta resolución haya quedado firme en la vía administrativa.

Una vez ejecutada la carta fianza, la DGAAM encargará a una empresa especializada la elaboración de un plan de remediación ambiental o la ejecución de las obras pendientes del plan incumplido, sin perjuicio de las sanciones y/o acciones legales que puedan interponerse contra el titular de actividad minera y lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 3 del decreto supremo 078-2009-EM sobre el retiro o demolición de lo indebidamente construido.

Para todos los otros aspectos vinculados a la garantía financiera, serán de aplicación supletoria las disposiciones normativas que regulan los planes de cierre de minas.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale