***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

REUTILIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO

Los titulares de actividad minera47 podrán reutilizar áreas conteniendo pasivos ambientales mineros, señalándolo en el estudio ambiental correspondiente y considerándolo en el respectivo plan de cierre de minas. Se deberá enviar una solicitud de reaprovechamiento de un pasivo ambiental a la DGM, precisando información que permita su identificación en el inventario de pasivos. El solicitante contará con un plazo máximo de un año, a partir de la presentación de su solicitud, para presentar a la autoridad competente un EIA-sd o un estudio de EIA-d, según corresponda, el cual debe contener una descripción a nivel de factibilidad de las medidas de cierre.

Los encargados del reaprovechamiento deberán informar semestralmente a la autoridad a cargo de la fiscalización, los avances en el reaprovechamiento del pasivo ambiental y el cumplimiento de las obligaciones ambientales relacionadas.

Cuando el interesado presente un EIA en el cual el reaprovechamiento resulte ser la actividad principal, dicho EIA deberá contener, además de los elementos que sean previstos según la legislación vigente, una descripción a nivel de factibilidad de las medidas de cierre. En este caso, la aprobación del EIA con cierre a nivel de factibilidad exime a su titular de la presentación de un plan de cierre de minas adicional.

____________________

47 El generador o cualquier otra persona o entidad que considere tener derecho respecto de un pasivo ambiental, inventariado o no, y que pueda ser susceptible de reaprovechamiento, contará con 30 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, para comunicar a la DGM su responsabilidad como generador de dicho pasivo ambiental o acreditar su derecho y solicitar su reaprovechamiento, o de proceder según cualquiera de las modalidades a las que estuviera facultado, sin perjuicio de las sanciones que le correspondan a dicha fecha. De no efectuar dicha comunicación dentro del plazo otorgado, cualquier tercero podrá plantear el reaprovechamiento sin que el generador u otro puedan oponerse o requerir pago alguno.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale