***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL RESPONSABLE DE LOS PASIVOS AMBIENTALES MINEROS

Los titulares de actividades mineras son responsables de los pasivos ambientales. Dicha obligación se mantiene incluso cuando perdiera la titularidad de la concesión por cualquiera de las causales de extinción establecidas en la ley general de minería.

El Estado solo asumirá la tarea de remediación en los siguientes casos:

a. Cuando los responsables por los pasivos ambientales mineros no puedan ser identificados.
b. Cuando no se tengan remediadores voluntarios.
c. Cuando una empresa de su propiedad sea responsable en no menos de dos tercios del monto correspondiente a la remediación.
d. En invocación del interés público para iniciar o reactivar subsidiariamente el cierre de un pasivo ambiental minero, cuando a juicio de la DGAAM exista un alto riesgo y el responsable no cumpla con iniciar la remediación del área o cuando se haya verificado la ejecución negligente de manera reiterada del plan de cierre de pasivos ambientales mineros.45

Los pasivos ambientales mineros a cargo del Estado serán remediados a través de los fideicomisos que celebre el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM).

____________________

45 Según el reglamento, las situaciones de interés público se determinarán sobre la base de un análisis de riesgos a la salud y seguridad humana, así como al medio ambiente del área afectada y sus zonas de influencia.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale