***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE ADECUACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL

Mediante decreto supremo 022-2002-EM, se modificó el reglamento para la protección ambiental en la actividad minero-metalúrgica, estableciéndose que los titulares de actividad minera que incumplan el PAMA,40 salvo por caso fortuito o fuerza mayor, se sujetarían a lo siguiente:

Ver Tabla

Los plazos y multas señalados en el literal a. (Incumplimiento antes del vencimiento del PAMA) no serían de aplicación si en el ínterin venciera el plazo del PAMA respectivo, en cuyo caso sería de aplicación lo dispuesto en el literal b. (Incumplimiento al término del plazo previsto).

Ver Tabla 1a

Ver Tabla 1b

Dentro de los 30 días calendarios con posterioridad a la recepción del informe referido en b.1. y b.3., de encontrarse cumplidos los niveles máximos permisibles en las emisiones y/o vertimientos y los compromisos asumidos en el PAMA, la DGM dará por aprobada la ejecución del PAMA, emitiéndose la resolución correspondiente.

En los casos previstos en el literal a. y literal b. de incumplimiento, se debería presentar el plan de cese de proceso/instalación por incumplimiento del PAMA.

____________________

40 De acuerdo a lo establecido por resolución ministerial 244-2003-EM/DM (pub. 07/06/2003), se precisó que la aplicación de las multas a que se refiere el artículo 48 del reglamento para la protección ambiental en la actividad minero-metalúrgica, está referida únicamente a los compromisos incumplidos del PAMA. El porcentaje de dicho incumplimiento se calcula sobre la base del promedio ponderado de los porcentajes de incumplimiento del avance físico fiscalizado en cada compromiso incumplido. La ponderación se hace sobre la base de las inversiones originales comprometidas en los proyectos incumplidos correspondientes.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale