***
Lunes, Octubre 23, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

ESTUDIOS AMBIENTALES PARA LA PEQUEÑA MINERÍA Y LA MINERÍA ARTESANAL

En el caso de los pequeños productores mineros y mineros artesanales, estos deberán presentar ante el gobierno regional una solicitud de certificación ambiental, indicando en ella su propuesta de clasificación de categoría I para acceder a una DIA o categoría II para acceder a un EIA-sd.

Si la solicitud presentada corresponde a una DIA o a un EIA-sd y es conforme, el gobierno regional ratificará la propuesta de clasificación y expedirá la correspondiente certificación ambiental en un plazo no menor a 45 días ni mayor a 50 días calendario. Asimismo, de faltar información, el gobierno regional notificará al proponente para que en un plazo máximo de 30 días calendario adjunte la información adicional correspondiente.

En caso de que la solicitud no corresponda a la categoría I a criterio del gobierno regional, este clasificará el proyecto como de categoría II y solicitará al proponente la presentación de los términos de referencia del EIA-sd correspondiente, en un máximo de 30 días.

Los solicitudes deberán ser presentados en tres ejemplares, dos de los cuales serán presentados impresos y uno en medio magnético, debiendo el titular adjuntar la constancia de haber presentado el respectivo ejemplar al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en aquellos casos en que las actividades a desarrollarse se encuentra al interior de un ANP o ZdA.

La solicitud de certificación ambiental se presentará con la siguiente documentación:

a. Recurso. Datos generales del pequeño productor minero o productor minero artesanal solicitante; nombre del proyecto o actividad que desea desarrollar; tipo de documento presentado según sea DIA o EIAsd; fecha de presentación, la que será formalmente establecida por la oficina de trámite documentario del gobierno regional una vez presentado el documento; y pago por derecho de trámite.

b. Evaluación preliminar, la cual contendrá:

1. Descripción del proyecto de inversión indicando: características principales; actividades en las etapas de planificación, construcción, operación y abandono; aspectos involucrados en cuanto a infraestructura y proceso productivo; y tamaño.

2. Descripción del área de implementación del proyecto, indicando: características de los componentes del ambiente involucrado; ubicación geográfica; tipo de paisaje, elementos y valores naturales y humanos existentes; y grado de intervención humana existente.

3. Descripción de los impactos ambientales potenciales y de las medidas de prevención, mitigación, corrección, compensación, en su caso, y control de aquellos impactos ambientales que pudieran originarse, incluyendo el abandono o cierre de la actividad.

4. Plan de cierre.

5. Resumen ejecutivo.

c. Propuesta de las categorías I o II de clasificación ambiental del proyecto, basada en la recopilación de información precedente y en un análisis de los posibles impactos ambientales y las medidas de mitigación, seguimiento y control aplicables.

d. De ser el caso, propuesta de términos de referencia del EIA-sd.

La información contenida en la solicitud deberá ser suscrita por el solicitante y tendrá carácter de declaración jurada.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale