***
Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

REGISTRO DE DERECHOS MINEROS

El Registro de Derechos Mineros forma parte del Registro de Propiedad Inmueble, que forma parte a su vez del Sistema Nacional de los Registros Públicos. De acuerdo a la resolución 052-2004-SUNARP-SN, se establece que los actos inscribibles en el Registro de Derechos Mineros son:

a. Las concesiones a que se refiere la ley general de minería (mineras, de beneficio, de labor general y de transporte minero).
b. Las resoluciones de áreas de no admisión de denuncios.
c. Los contratos que se celebren sobre las concesiones mineras.
d. Otros actos que declaren, transmitan, modifiquen, limiten o extingan obligaciones, derechos y atributos establecidos en la ley general de minería, CMA y disposiciones complementarias que correspondan a las concesiones.17
e. Las resoluciones administrativas y judiciales, a pedido de parte o mandato de la autoridad, que recaigan en la concesión, las obligaciones, los derechos y los atributos que corresponden a esas concesiones.

También son materia de anotación preventiva:

a. Los petitorios mineros.
b. Los actos, contratos, demandas, medidas cautelares y otras resoluciones judiciales que no den mérito a una inscripción definitiva y que se refieran a petitorios mineros.
c. Las demandas, medidas cautelares y otras resoluciones judiciales que no den mérito a una inscripción definitiva y que se refieran a concesiones inscritas
d. Los actos que en cualquier otro caso deben anotarse como preventivos conforme a las disposiciones pertinentes.

____________________

17 Con la derogación del Código del Medio Ambiente, toda referencia a esta ley se entiende que es a la ley general del ambiente.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale