***
Lunes, Diciembre 18, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

SISTEMA DE DERECHOS MINEROS Y CATASTRO

El SIDEMCAT está a cargo de la Dirección de Catastro Minero del INGEMMET y se encuentra integrado por información de los derechos mineros, por el catastro minero nacional, por el precatastro, por el catastro de áreas restringidas a la actividad minera y por la información relativa al cumplimiento del pago del derecho de vigencia y su penalidad, entre otros.

El INGEMMET, sobre la base de la información del SIDEMCAT, realiza la publicación nacional de libre denunciabilidad de los petitorios y concesiones mineras del régimen general, de pequeños productores mineros y mineros artesanales, y elabora el padrón minero nacional.

El catastro minero nacional comprende:

a. Las concesiones mineras vigentes otorgadas  y las que se otorguen como consecuencia de denuncios formulados al amparo de legislaciones anteriores al decreto legislativo 708, que cuenten con coordenadas UTM definitivas según lo dispuesto en la ley del catastro minero nacional.

b. Las concesiones mineras vigentes otorgadas y que se otorguen al amparo del TUO de la ley general de minería aprobado por decreto supremo 014-92-EM y que cuenten con resolución consentida.

c. Las concesiones de beneficio, de labor general y de transporte minero que cuenten con coordenadas UTM definitivas.

El pre-catastro minero comprende los derechos mineros que aún no tienen coordenadas UTM definitivas, tienen pleno valor pero se encuentran en proceso de obtención de sus coordenadas UTM definitivas, según lo dispuesto en la ley del catastro minero nacional.

El catastro de áreas restringidas a la actividad minera (catastro no minero) comprende todas las áreas protegidas y/o restringidas a la actividad minera de las que el INGEMMET cuenta con información que reúne las condiciones establecidas en la directiva 004-2002-INACC/J.

Las áreas protegidas y/o restringidas a la actividad minera que presenten observaciones técnicas y/o documentales y se encuentren en proceso de completar la información, son ingresadas diferenciadamente y con carácter referencial en el catastro no minero, siempre que reúnan condiciones técnicas que no impidan su graficación, de acuerdo a la referida directiva.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale