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Lunes, Agosto 26, 2019
   
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RECONOCIMIENTO DE UNA NUEVA COMUNIDAD

Para la inscripción de una nueva comunidad se requiere:

a. Constituir un grupo de familias, organizadas.
b. Tener la aprobación de por lo menos los dos tercios de los integrantes de la asamblea general.
c. Encontrarse en posesión de un territorio.

El presidente de la directiva comunal, en representación de la comunidad, presentará la solicitud al órgano competente, acompañada de los siguientes documentos:

a. Copias legalizadas, por notario o juez de paz de la localidad, de las siguientes actas de asamblea general donde:

• Se acuerda solicitar su inscripción como CC, precisando el nombre.
• Se aprueba el estatuto de la comunidad.
• Se elige a la directiva comunal.

b. Censo de población y otros datos sociales.

c. Croquis del territorio comunal con indicación de linderos y colindantes.

La dirección regional agraria (DRA) dispondrá:

a. La publicación de la solicitud de inscripción de la comunidad y el croquis de su territorio, mediante avisos o carteles que se colocarán en la sede de la comunidad y en el local del concejo distrital correspondiente.
b. La obtención de una constancia que acredite la posesión del territorio comunal, otorgada por COFOPRI o por la mayoría de sus colindantes.
c. Una inspección ocular para la verificación de los datos proporcionados por la CC, preparando el respectivo informe, con opinión sobre la procedencia o improcedencia de la inscripción de la comunidad.

Cualquier persona natural o jurídica con legítimo interés podrá plantear observaciones dentro del término de quince días de efectuada la publicación.

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