***
Martes, Octubre 22, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) es un organismo público técnico especializado del MINAM que ejerce sus competencias en el ámbito nacional. De acuerdo a su reglamento de organización y funciones aprobado por decreto supremo 006-2008-MINAM, tiene entre sus funciones:

a. Gestionar las áreas naturales protegidas de administración nacional, sea de forma directa o a través de terceros bajo las modalidades que establece la legislación de la materia.
b. Otorgar derechos de uso y aprovechamiento a través de concesiones, autorizaciones y permisos u otros mecanismos para realizar actividades inherentes a los objetivos y funciones de las áreas naturales protegidas de administración nacional.
c. Promover, otorgar y regular derechos por los servicios ambientales y por otros mecanismos similares generados por las áreas naturales protegidas bajo su administración.

Para el caso de los servicios ambientales procedentes de áreas naturales protegidas queda claro y se desprende de su ley especial, la ley de áreas naturales protegidas, así como del decreto legislativo 1079, que el SERNANP es la autoridad competente para cualquier actividad de valorización, compensación o pago por servicios ambientales que pretenda realizar cual actor público o privado.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale