***
Sábado, Octubre 19, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

INSTITUCIONALIDAD

Con relación a la institucionalidad, como ya hemos explicado, se ha dado un importante avance con la creación de organismos y espacios que se encaminan a una gestión multisectorial del agua. Sin embargo, notamos aún un sesgo agrarista en la redacción definitiva de la norma, así como que ha quedado de alguna forma disminuido el papel de los consejos de cuenca o las funciones regionales en torno a la gestión del recurso.

Sobre lo primero, cabe señalar que con los cambios operados a partir de los decretos legislativos, pareciera que el sector agricultura quiso retener bajo su administración los asuntos hídricos, así como las organizaciones agropecuarias han buscado mantener preponderancia entre las organizaciones de usuarios, conservando los espacios establecidos para la gestión del recurso.

Para un cambio en la institucionalidad creemos que debiera proponerse un marco más amplio de concertación, en el que se expongan los puntos más importantes a favor y en contra de que la gestión de los recursos hídricos recaiga en un sector como el de agricultura o en un organismo como el MINAM.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale