***
Martes, Noviembre 12, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EXCEPCIONES EN LA APLICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES NACIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL PARA AGUA

Se encuentran exceptuados de la aplicación de determinados ECA para agua, aquellos cuerpos de agua que por sus condiciones naturales presenten parámetros en concentraciones superiores a los ECA para agua señalados, en tanto se mantenga lo siguiente:

a. Las características geológicas de los suelos y subsuelos que contienen determinados cuerpos de aguas continentales y superficiales. Para estos casos, se demostrará esta condición natural con estudios técnicos que sustenten la influencia natural de una zona en particular sobre la calidad de las aguas naturales, aprobados por la ANA.

b. La ocurrencia de fenómenos naturales extremos, como el Fenómeno de EI Niño, que determina condiciones por exceso (inundaciones) o por carencia (sequías) de sustancias o elementos que componen el cuerpo de agua. Estas condiciones serán debidamente reportadas con el sustento técnico proporcionado por las entidades públicas especializadas.

c. La ocurrencia de fenómenos bioquímicos ocasionados por un desbalance de nutrientes debido a causas naturales, que a su vez genera eutrofización o el crecimiento explosivo de organismos acuáticos, en algunos casos potencialmente tóxicos (mareas rojas).  Para tal efecto se deberá demostrar el origen natural del desbalance de nutrientes.

d. Otras condiciones debidamente comprobadas mediante estudios especializados o reportes actualizados elaborados por las entidades públicas especializadas en la materia.

Los recursos hídricos considerados de excepción para la aplicación de los ECA para agua serán reportados por la ANA con el debido sustento al MINAM.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale